FANDOM

A Glitch is a Glitch
Un Error es un Error
No hay
Información
Número 102
Temporada 4
Fecha de Estreno {{{Estreno}}}
Créditos
Escritor {{{Escritor}}}
Director DragónAcuario
Handy-Gankona
Episodios
Alea Iacta Est Flying Cloudtop Cruise

A Glitch is a Glitch (Un Error es un Error en Latinoamérica y Un Glitch es un Glitch en España) es un episodio de Happy Tree Friends 2.

Resumen del episodio

Un Glitch está consumiendo a toda la Tierra y los únicos que lo pueden parar son Dawn y Mellow, pero ellos tambien pueden ser eliminados por este horrible ser.

Sinopsis

El episodio comienza con una variación de la intro (Una versión en 3D) y después se ve a Mellow y Dawn haciendo una animación del Lider de los Ladrones siendo atacado por una serpiente y varias arañas, entonces Dawn le dice a Mellow que lo haga ver más enfadado, así que Mellow le dibuja unas cejas y Dawn le dice que lo ha arruinado, haciendo que Mellow diga que las animaciones son para gente sin vida y dandose un puñetazo a él mismo segundos después. Dawn le pregunta porque se ha dado un puñetazo a si mismo, pero antes de que pueda contestar, cae un ladrillo con un disquete y Dawn da falsa alarma y coloca el disquete, para ver un video de una castor hembra comiendose el pelo, lo que asquea a Mellow y a Dawn, pero cuando Dawn para el video, el ordenador comienza a glitchearse y a deformarse, y los dos huyen.

Después se ve a Dave desenterrando cosas cuando encuentra un holograma del lider de los ladrones, cuando ve a Dawn y Mellow corriendo y cuando llegan comienzan a decir frases sin sentido (Por el cansancio). El Lider entonces les dice que ha creado un virus que lo destruirá todo excepto a él, y el holograma explota, segundos después ven a Lammy con un error de glitch en su cara mientras grita. Dawn le dice a Dave que ella y Mellow se encargarán de salvar a la gente, mientras Dave dice que él también se encargara de eso mientras saca su espada y se va.

Mellow y Dawn intentan salvar a varios personajes (Cuddles, Nutty, Giggles, Huggles, Floppy, Lumpy, Berry, Derpy y Lemmy) mientras la ciudad de deshace, pero no lo consiguen, así que van a casa de Mellow para buscar algo, pero se encuentran a Bitly durmiendo. Mellow le dice a Dawn que a Bitly se le ocurren muy buenos planes cuando duerme, después aparece un cartel de "52 segundos después" que dura unos segundos.

Se ve la cuidad casi destruída y Dawn despierta a Bitly, quien les cuenta su sueño (Por pedido de Mellow) mientras Dawn, estresada, pone caras de emoticonos mientras pasea por toda la zona. Bitly les dice en ese momento que soñó que le hablaban al Glitch, así que Mellow coge un trozo del Glitch, quien les dice que no pueden hacer nada (Todo esto mientras Bitly se glitchea). Mellow comienza a excavar hasta encontrar una entrada y se tira dentro junto con Dawn, acabando en el Código Fuente Universal (Mientras aparecen varias imágenes abstractas).

Mellow encuentra los datos del Lider de los Ladrones encerrados en hielo, mientras Dawn fusiona los datos de una araña y de una serpiente, creando un híbrido. Mellow le dice que no toque nada, ya que allí están todos los datos de todo lo existente, y que allí debe estar el Glitch. Dawn comienza a andar dispuesta a destruir el virus, pero se asusta. Mellow le pregunta que le pasa, a lo que Dawn solo señala hacia delante, donde Mellow ve al Glitch, quien se come los datos del ala derecha de Dave.

De vuelta a la Tierra, se ve a Dave volando, cuando su ala se glitchea y desaparece, provocando que caiga al suelo, donde se encuentra otro holograma del Lider de los Ladrones (Quien se está comiendo unos bombones), quien se rie de Dave, mientras desecha los bombones (Que se estaban glitcheando), Dave le dice que le van a detener, mientras sus gafas se gltchean.

De vuelta al Código Fuente Universal, Mellow arrastra a Dawn agarrandola de su brazo derecho, cuando el Glitch se come los datos del brazo en cuestión. Mellow, cuando va a ver como está Dawn, la ve llorando la pérdida de su brazo, mientras pasan imágenes retrospectivas. Dawn le dice a Mellow que vayan a destruír el Glitch y corren, pero las piernas de Mellow comienzan a desaparecer.

En la Tierra, Dave, quien está en una sala con un ordenador (Donde se creó el Glitch), ya ha perdido un brazo y la otra ala, mientras el Lider de los Ladrones se rie de él. Entonces Dave se enfada y con su espada rompe parcialmente el holograma mientras amenaza con matarlo si no le dice como parar al Glitch, pero el Lider le dice que es imposible. Dave entonces dice: "Chicos, vamos", después aparece un cartel de "Un segundo después", que dura un minuto.

En el Código Fuente Universal, Dawn (Que sólo le quedaba el torso, la cola y la cabeza) y Mellow (Quien sólo era una cabeza) encuentran al Glitch e intentan atacarlo, pero no pueden. Entonces Dawn recuerda el video del principio y los dos comienzan a comerse el pelo de la cola de Dawn, lo que asquea al Glitch y le hace vomitar todos los datos que se había tragado. Entonces pasan varias imágenes sin sentido antes de que la Tierra se repare. Dawn y Mellow comienzan a celebrar, antes de comenzar a escupir (aun tenían la boca en la cola de Dawn), mientras Mellow le dice a Dawn que se limpie la cola, a lo que Dawn le responde que se limpie el hocico. Después vuelven a la ciudad y ven a Lammy, entonces le preguntan donde está Dave y ella les dice que se fue a las montañas.

En la sala del ordenador se ve a Dave (Quien está recuperando sus alas) destrozando el ordenador con su espada mientras lo insulta, cuando Dawn y Mellow llegan, lo que lo alegra. Dawn le pregunta donde está el Lider de los Ladrones , pero Dave no lo sabe. La pantalla se vuelve negra mientras se escucha un grito del Lider de los Ladrones y los ruidos del híbrido Araña-Serpiente.

Personajes

Personajes Principales

  • Dawn "Wood"
  • Mellow
  • Lider de los Ladrones (Animación y holograma)
  • Dave

Personajes Menores

  • Ōrora (Excepto en Latinoamérica)
  • Lammy
  • Cuddles
  • Nutty
  • Giggles
  • Nutley
  • Huggles
  • Floppy
  • Lumpy
  • Berry
  • Derpy
  • Lemmy
  • Bitly

Muertes

  • Cuddles, Nutty, Giggles, Nutley, Huggles, Floppy, Lumpy, Berry, Derpy y Lemmy: Mueren cuando el Glitch se come sus piezas correspondientes en el Código Fuente Universal (Reviven).
  • Todos los seres vivos (Excepto Dawn, Mellow, Dave y el Lider de los Ladrones): Mueren como los anteriormente mencionados (Debatible).

Heridas

  • Dave, Dawn y Mellow: Pierden partes de sus cuerpos cuando el Glitch se come sus piezas correspondientes en el Código Fuente Universal.
  • Lider de los Ladrones: Es atacado por un híbrido de Araña y Serpiente (No se ve).

Carta de Título

  • Se ven varias escenas del episodio en un efecto "Glitch"
  • Es una de las veces que el título está abajo.
  • Si se fija bien, se pueden ver a Dawn, Mellow y Dave.
  • Esta es la carta de título más abstracta, sin sentido y bizarra de todo HTF2.

Errores

  1. En el intro se ve a Mellow de color verde.
  2. Dawn no tiene su degradado azul en la cola hasta cuando comienza a comerse su cola.
  3. El suéter de Lammy aparece de color gris.
  4. Dave no tiene sangre en su ropa.
  5. El ala de Dave se vuelve gris cuando se glitchea.
  6. Los datos del brazo de Dawn se ven morados cuando el resto de datos eran de color azul.
  7. Mellow no tiene dientes cuando recuerda el video de la chica comiendose el pelo.
  8. Se ven errores de glitch desde que Dawn recuerda el video hasta cuando el Glitch comienza a vomitar. (Este error se hizo a propósito, para representar lo dañado que estaba el universo en esos momentos).
  9. La espada de Dave se ve más larga cuando se le ve destrozando el ordenador.

Censura

  • En Latinoamérica se censura una escena del vídeo del principio.
  • En España se censura cuando Dawn despierta a Bitly.
  • En varios países se censura cuando Dave destruye el ordenador.

Curiosidades

  • Este episodio está inspirado en el episodio de Hora de Aventura de mismo nombre
    • Además, este es el único episodio totalmente en 3D, que le da a los personajes un aspecto anthro similar al del episodio Heat-Haze Days.
  • Las caras que ponen Dawn y Mellow a lo largo del episodio son emoticonos muy conocidos: T_T  °_°  `Д´囧  °□°  °Д° Dx.
  • Esta es una de las pocas veces en las que Dave actua de manera psicotica.
    • La primera vez es cuando se va diciendo que él también se encargará del asunto.
    • La segunda vez es cuando destruye el ordenador al final del episodio.
  • Ōrora aparece de cameo, cuando se ve una parte del video mientras Mellow y Dawn se asquean.
    • Esta escena es censurada en Latinoamérica, impidiendo que se vea a Ōrora en el episodio.
  • La chica del video del principio se parece a Natly, excepto porque es de color negro y sus ojos son azules.
  • Este es uno de los pocos episodios regulares sin moraleja.
  • Este episodio no tiene relación con la linea temporal de la serie (Es un episodio No-Canon), como confirmaron los directores.
  • Cuando Mellow va a ver si Dawn está bien, pone una cara muy realista.
  • En una de las imagenes sin sentido que aparecen cuando el universo se repara, se ve una caricarutización de Charlotte, una de las brujas de Puella Magi Madoka Magica.
  • La mayor parte de los errores (Sobretodo los del final), están hechos a propósito, por el estilo abstracto del episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar