FANDOM

Alea Iacta Est
La Suerte está Echada
no
Información
Serie {{{Serie}}}
Número 101
Temporada 4
Fecha de Estreno {{{Estreno}}}
Créditos
Escritor {{{Escritor}}}
Director DragónAcuario
Handy-Gankona
Episodios
Morituri te Salutant A Glitch is a Glitch

Alea Iacta Est (La suerte está echada) es un episodio de Happy Tree Friends 2 y la continuación de Morituri te Salutant.

Trama

Este episodio comienza donde termina el anterior, con Mellow preguntandole a la sombra quien es y esta contestandole, para quitarse la capucha y descubrirse que era Dave. En ese momento llega Dawn después de combatir y Dave la ve. Dawn le dice a Mellow por que no quiere luchar y Dave, en un obvio estado de pánico, le dice que no siga, pero Dawn le quita su espada del pecho y lame la sangre de esta, haciendo que a Dave le de un escalofrío (A la vez que se ruboríza). Dawn sale a luchar de nuevo dejando a los dos chicos en shock.

Mellow mira extrañado a Dave, quien se recompone y le dice que hay que salir de ahí. Mientras tanto, Dawn sigue luchando y el Rey de las Peleas le dice que mate a "Mellow" (El montón de tierra), pero Dawn le dice que Mellow no está ahi y usa su telequinesis para traer a Mellow y a Dave. Cuando estos salen, comienzan a esquivar los ataques de Dawn.

Mientras esquivaban los ataques de Dawn, Dave encuentra una cuerda y, junto a Mellow, la atan en una columna. Mellow y Dave intentan hacer que Dawn recupere la razón, pero Dawn le pide al Rey de las Peleas su espada para "Matarlos", pero cuando estaba a punto de atacarlos, tira la espada al suelo, provocando que se rompa y el Rey de las Peleas muera.

Gracias a eso, todos salen y los fantasmas llegan al cielo y la arena de combate (El coliseo) desaparece. En ese momento, Dawn le dice a Mellow y a Dave que su aparente locura era todo un plan para liberarlos, a lo que Dave se enoja y le dice por que no se lo contaron. Dawn le contesta que podrían haber estropeado el plan su lo hubieran sabido.

Moraleja

"Prudence is the ground of happiness." (La prudencia es la base de la felicidad.)

Personajes

Personajes Principales

  • Mellow
  • Dawn "Wood" (Semi-antagonista temporalmente)
  • Dave
  • Gladiadores fantasma (Semi-Antagonistas)
  • Rey de las Peleas (Antagonista)

Personajes Menores

  • Nutley
  • Natalie
  • Berry
  • Bitly

Muertes

  • Gladiadores Fantasmas: Varios mueren asesinados por Dawn (Reviven)

Heridas

  • Dawn y Dave: Tienen varios moretones y cortes.

Carta de Título

  • Dawn aparece luchando contra uno de los Gladiadores Fantasma.
  • Si se fija bien, se ve que el Gladiador es en realidad Mellow (Es una referencia a que Dawn sería capaz de hacerle daño para que su plan funcionase)
  • El título está escrito con letras romanas.
  • En una versión temprana de la Carta de Título, los ojos de Dawn aparecían con un brillo verde.

Errores

  1. Al principio del episodio, Dawn no tiene cola.
  2. La corona del Rey de las Peleas se vuelve azul durante una escena.
  3. En una escena, Dave no tiene heridas.
  4. Cuando la espada se rompe, esta no tiene sus runas inscritas en el filo.

Censura

  • En algunos países se censura la escena cuando Dawn coge la espada de Dave y la lame (Junto a la reacción de Dave) por ser considerada una escena de doble sentido.
  • En Japón se censura cuando Dawn dice: "No puedo matarlos... ¡¡¡SIN UNA ESPADA MÁS GRANDE!!!" traduciendolo como "彼らはある死ぬ... が高速です" (Karera wa aru shinu... Ga kōsokudesu!) que se traduce como "Son mis amigos... Que mueran más rápido!!".

Curiosidades

  • Este episodio, junto al anterior, está inspirado en un episodio de Hora de Aventuras.
  • El título de este episodio significa "La suerte está echada" en latín, siendo el tercer episodio con un nombre que no es inglés (Siendo Kagome, Kagome y Morituri te Salutant los primeros)
  • Como confirmó la creadora del episodio, los Gladiadores formaban parejas homosexuales. Esto se confirma cuando uno de los Gladiadores llama "Cariño" a su compañero.
  • Al final, si se ve bien, cuando Dawn les dice a Mellow y Dave el porqué de que no les contó su plan, ellos ponen cara de estar ofendidos.
  • Si se ve fijamente al final, en el fondo se ven a Nutley, Natalie, Berry y Bitly corriendo hacia ellos.
  • Como dice la propia Dawn, ella no confía mucho en Mellow y Dave para hacer planes.

También en FANDOM

Wiki al azar