FANDOM

Las Líthous Kósmos (Gemas del Universo) son las gemas pertenecientes a Tsuki.

Gemas.png

Apariencia

Son unas gemas de forma ovalada con cada una un color.

Información

Diasti̱mikó

Diasti̱mikó o Gema del Espacio es la gema púrpura, la cual tiene la capacidad de permitirle a su portador existir en cualquier lugar (o en todos los lugares), mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o reordenarlo.

Chrónos

Chrónos o Gema del Tiempo es la gema naranja, la cual tiene la capacidad de permitirle a su portador un control total sobre el tiempo, incluyendo el viaje temporal. Desde el pasado primordial al distante futuro, cualquier periodo es accesible o visible con este poder. Esto permite al portador incluso usar el tiempo como arma, atrapando a sus enemigos e incluso mundos enteros en ciclos de tiempo sin fin. También puede hacer que aquellos cercanos envejezcan o rejuvenezcan.

Myaloú

Myaloú o Gema de la Mente es la gema azul, la cual tiene la capacidad de permitirle a su portador ver sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser.

Exousía

Exousía o Gema del Poder es la gema roja, la cual tiene la capacidad de permitirle a su portador una comunicación con todo el poder, la fuerza y la energía que alguna vez ha existido o existirá. Aumenta los poderes de los otros poderes. Le permite duplicar casi cualquier habilidad sobrehumana y volverse invencible.

Alí̱theia

Alí̱theia o Gema de la Realidad es la gema amarilla, la cual tiene la capacidad de permitirle a su portador conceder deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas.

Pnév̱matos

Pnév̱matos o Gema del Alma es la gema verde, la cual tiene la capacidad de permitirle a su portador robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas.

Curiosidades

  • Alí̱theia es la gema más poderosa y Pnév̱matos, la más peligrosa.
  • En Pnév̱matos existe un universo llamado Cielo-Gema.
  • Los poderes de Diasti̱mikó junto con los de Chrónos permiten viajes espacio-temporales.
  • Los poderes de Exousía junto con los de Myaloú permiten acceder a todas las mentes que existen al mismo tiempo.
  • Se ha visto en algunos episodios que la gema Chrónos le permite ver a quien la porte eventos peligrosos que le van a ocurrir en un corto espacio de tiempo.
  • En algunas ocasiones la gema Diasti̱mikó aparece de color azul oscuro y la gema Chrónos, de color rojizo. Eso es un error de animación.
  • Por alguna razón, solo Tsuki puede usar correctamente el poder de estas gemas.
  • Es tal el poder de estas piedras que es capaz de alterar el espacio-tiempo y la realidad.

También en FANDOM

Wiki al azar