FANDOM

Este artículo trata sobre los personajes que se saben que sufren un trastorno o enfermedad mental.

De HTF2

Polo

Polo posiblemente tenga un Trastorno Bipolar, debido a que tiende a cambiar rápidamente una emoción a otra dependiendo de la situación, también podría tener un ligero retraso mental, ya que es muy inmaduro para su edad (Tiene 17 editar), recurriendo muy seguido a las venganzas cada vez que alguien le trata mal, además de que sus planes de venganza no están muy bien elaborados, saliendo en su contra, sin embargo, desde la sexta temporada, sorpresivamente esa tendencia desapareció.

Svet

Svet tiene un serio Trastorno Antisocial, no le gusta interactuar con otros personajes, siempre se aleja de cualquiera y demuestra una clara inestabilidad mental y una actitud muy retorcida, también ha demostrado una rara costumbre a hablarle a objetos inanimados, aparte de su muñeca, a quien trata como su hija y un ser vivo real, incluso en un episodio habló con su cerebro, como si fuera alguien más. También, con respecto a lo primero, puede llegar a ser muy violenta y sádica sin razón alguna, al punto de que maneja fácilmente cuchillos a pesar de su edad, matando a varios personajes con la excusa de que su muñeca se lo ordenó a raíz de que Melanie odia a los demás, pero probablemente se trate de la misma Svet, reprimiendo su ira asesina.

Sean

Sean es Mitómano, debido a su baja autoestima, tiende a mentir mucho (a veces sin razón aparente o sin necesidad propia) para sentirse bien consigo mismo, inventando historias falsas de aventuras que realmente nunca vivió, sin embargo, todos (excepto Dolly, Molly y Russell) le creen y se impresionan, se sabe que también a veces miente sin involucrar historias (no puede controlar su mitomanía). En Seal I Want Go To Sea al igual que Russell, Sean también demostró tener histeria cuando se pone bajo presión, volviéndose muy agresivo, pero a diferencia de Russell, Sean lo ha demostrado más veces y puede llegar a matar a alguien estando así.

Shyney

Shyney tiene el ya conocido en el Mutismo Selectivo, el cual le impide hablar con mujeres (excepto Loony), lo cual hace que se ponga nervioso e incluso sude exageradamente, es decir que tiene Hiperhidrosis. También hay razones para creer que tiene Síndrome de Asperger, ya que es extremadamente tímido, es incapaz de comprender el sarcasmo o las expresiones , tomándolas literalmente y cuando mete la pata, suele huir de la situación en vez de enfrentar las cosas por el enorme miedo de decepcionar a los demás. También tiene algo de Nerviosismo.

Maily

Trastorno por Estrés Agudo

Loony

Obsesiva

Bonnie

Trastorno de Duelo

Mellow

Aunque nadie lo crea, Mellow tiene un inusual, pero no tan grande Síndrome de Cotard, el cual le hace creer cuando duerme que está muerto o sus órganos dejan de funcionar por lo que no duerme muy bien y con frecuencia tiene pesadillas, donde de alguna manera termina muriendo como en Things That Go Dump in the Night, Little Patience y Chained Off, para nombrar algunos. En Death Dream no moría, pero si mataba a otros personajes y de alguna forma esos asesinatos los llevaba a cabo en la realidad, todo esto le ha provocado gran irritabilidad e inestabilidad mental, lo que le hace tener reacciones espontáneas como patear cosas o golpear la pared haciendo agujeros, pero en la mayoría de los casos puede controlarse.

Wollem

Sádico

Patty

Patty tiene Dislexia, enfermedad que le afecta en su aprendizaje, por ejemplo, confunde izquierda con derecha, puede decir frases de forma incorrecta e incluso coordina mal sus movimientos, también parece tener algo de sadismo, no mata por placer, pero se nota una leve sonrisa en ella cuando alguien se lesiona o sangra o incluso muere (aunque éste último es más frecuente con sus enemigos).

En Make-Up Removal, cuando perdió su look gótico, mostró una posible Ambivalencia en si misma, mostrando odio a su verdadero aspecto y un aprecio, al parecer reprimido, ya que no dudó en volver a su look gótico cuando tuvo la oportunidad y de hecho se ha portado así con otros personajes como el Trío de los Idiotas, sabiendo que claramente Patty los aprecia, pero al mismo tiempo parece odiarlos por su forma de ser.

Shannon

Aunque no está confirmado, Shannon podría ser Sociópata, algo que genera en ella un comportamiento irracional y a veces, destructivo en ella, también carece de empatía (aunque tiene algo) y parece hasta burlarse de la muerte de otro personaje, aunque este último es ocasional, incluso fue sabido que tiene un gran antecedente penal. Enfrentarla con agresividad sería un error, ya que sólo empeoraría su comportamiento, en su caso hablar pacíficamente con ella sería más práctico, algo que se vio en Whit the Creps, sin embargo hay casos donde ha mostrado preocupación por otros, lo cual no es común en un sociópata, aunque si podría ser algo sádica al reírse de la muerte de otros, como se dijo más arriba. Su caso y el de Mellow, han sido los únicos (al menos de su creador) que no han sido usados en la serie a modo de comedia.

Treat

Déficit de Atención, algo relacionado con la falta de empatía y algo hipócrita

Mayor Grips

Nerviosismo

Swallon

Rabia

Blasen

Blasen sufre tanto de psicosis como de depresión. Suele tener episodios psicóticos de la nada, viendo, oyendo e incluso sintiendo cosas que no son reales. En ocasiones, en dichos episodios pueden aparecer otros personajes, aunque la mayoría de las veces ve monstruos que no son más que un reflejo de su visión del mundo y sentimientos con respecto a él mismo y a otros. Es bastante obvio que sufre de depresión, enfermedad que lo ha llevado a descuidar su apariencia, comer muy poco, casi ni dormir, beber alcohol de forma excesiva e incluso autolesionarse gravemente. Otro trastorno mental que es obvio que padece es el sadismo. Incluso él mismo acepta que el sufrimiento de otros le provoca placer no necesariamente de ese tipo, malpensado >:v Dije necesariamente, ahora sí puedes malpensar :v, especialmente si es él quien lo causa. Él sabe que sufre de dichos trastornos mentales, pero al parecer no le gusta sentirse como un enfermo mental, negando su condición cada vez que alguien la afirma. También ha demostrado síntomas de desorden de estrés postraumático, aunque no está confirmado que lo padezca. Suele ser algo paranoico, aunque esto puede deberse a su psicosis.

Josion

Trastorno delirante de tipo megalomanía, el se cree que ha sido enviado por dios para salvar las almas de los demás ya que cree que este le ha dado un don especial.

Dawn "Wood"

Trastorno de Identidad Disociativo y Trastorno de Estrés Posttraumático.

Dave

Trastorno de Estrés Postraumático.

Nulla/Tantibus

Esquizofrenia y Trastorno de Identidad Disociativo.

De HTF3

Bullet

Tiene Trastorno de ansiedad.

De Amazing Disasters

Snezhnyy

Trastorno explosivo intermitente, el puede llegar a enfadarse de una manera exagerada y volverse una persona muy violenta. Cuando esto pasa es capaz de torturar o incluso asesinar a alguien de una manera atroz y llegar a disfrutarlo mientras lo hace aunque a veces puede llegar a arrepentirse mas tarde.

Spiky

Depresión, aunque este personaje parece estar menos depresivo en los últimos episodios a demostrado depender de los antidepresivos y cuando esta solo se le ve muy desanimado.

Gefän

Psicopatía, El no parece demostrar ningún tipo de remordimiento le gusta torturar y matar a la gente, es un manipulador, un mentiroso y un personaje cruel e insensible. Sus actos criminales le han hecho ganarse muy mala fama incluso entre los villanos.

Susy

Trastorno de estrés postraumático, a pesar de tener el mismo trastorno que Flippy este no se debe a causa de ninguna guerra sino a unas experiencias traumaticas que vivió cuando aun tenia siete años. Tal vez en un futuro se revele que es lo que le sucedió.

También en FANDOM

Wiki al azar